1. James Franco: 33 añitos. La gran mayoría le conocerán, posiblemente, por formar parte del reparto de las 3 películas de Spiderman en las que interpretaba a Harry Osborn (el amigo, al principio, de Peter Parker). Nominado al Oscar en la edición de 2011 (que presentó junto a Anne Hathaway) por su papel en 127 Horas y protagonista de una de las sorpresas, bajo mi criterio, del pasado año: El origen del planeta de los simios. Ganador de un Globo de Oro por interpretar a Jamen Dean, compañero de Sean Penn en Milk, poeta en Howl, fumeta colgado en Pineapple Express y adolescente rebelde en esa pedazo de serie que es Freaks and Geeks. Aquí dejo su contribución a la video-galería realizada por el New York Times en 2010:
2. Jake Gyllenhaal: si me preguntan por una película de este actor la respuesta sería, sin duda alguna, Brokeback Mountain (una de mis favoritas, dicho sea de paso). Y es que gracias a la repercusión que tuvo esta cinta (dos cowboys homosexuales, ¡llevémonos las manos a la cabeza!) marcó un antes y un después en la carrera de Jake (nominación al Oscar incluída), que por otro lado, no iba nada mal. Desde entonces le hemos visto como militar en Jarhead, de Prince of Persia o tonteando con Anne Hathaway (maldita sea, primero Jame Franco y ahroa Jake) en Love & other drugs. En cualquier caso, yo me quedo con su Jack Twist, con Donnie Darko, con Zodiac y, cómo no, con su cara de no haber roto un plato en la vida.
3. Michael Fassbender: desde que inició su carrera delante de las cámaras con la serie Hermanos de Sangre (sobre la Segunda Guerra Mundial) han pasado apenas 10 años (la serie es de 2001). Pues bien, en 2011 podemos ver a este actor irlandés de origen alemán en nada más y nada menos que cuatro películas: Jane Eyre, X-Men: Primera Generación, Un Método Peligroso y Shame (ésta última aún sin estrenar en España). Si lo suyo no es una carrera meteórica, entonces no sé lo que es. Le podemos ver también en Malditos Bastardos, en 300 o en Hunger, película basada en hechos reales sobre los presos del IRA donde demuestra lo buen actor que es.
4. Ryan Gosling: de estrella infantil de Disney (donde compartió programa con Justin Timberlake, Britney Spears y Christina Aguilera) a uno de los mejores actores de la actualidad. Y quien tenga dudas, que vea Drive. Crazy, Stupid, Love y The Ides of March completan sus trabajos de 2011. Half Nelson, Lars y una chica de verdad, Blue Valentine o El Creyente, papeles que poco o nada tienen que ver entre sí, van completando una filmografía muy bien escogida y que le convierten en un auténtico camaleón. Cuenta con una nominación al Oscar por Half Nelson y cuatro nominaciones al Globo de Oro. En fin, ninguneado por los premios y aclamado por el público. Ah! encima canta. Una joyita.
5. Tom Hardy: y cierro la lista con el villano de la próxima película de Batman que dirigirá Nolan. Quizás sea el menos conocido de los cinco, pero gracias a Origen y seguramente también a The Dark Knight Rises, la cosa cambiará. Ahora mismo podemos verle en El topo y en Warrior y, mirando hacia atrás, se puede destacar su papel protagonista en Bronson, dirigida por Nicolas Winding Refn (director de Drive). Tomad nota.
Y este es mi top 5 (susceptible de cambios, por supuesto). A las puertas se han quedado Robert Downey Jr, Mark Ruffalo y Clive Owen (pese al anuncio de Burguer King). Y, ya que estamos, voy a dar tres nombres del panorama nacional: Quim Gutiérrez, Unax Ugalde y Rubén Ochandiano. Ahí queda eso, ¡disfrutad!
oh dios mio Tom Hardy mmmmmmm! q rico!! Y de Robert estoy enamorada desde chavala, desde que él era el novio de Ally Mcbeal!
ResponderEliminarSoy Reirei! xD
EliminarYo no sé con cual me quedo...los quiero a todos! jajajaja
Eliminar