martes, 31 de enero de 2012

I hate them! (vol.I)

Os propongo un reto: decidme una sola serie en la que os gusten absolutamente todos sus personajes, protagonistas o no. Yo no he conseguido encontrar ni una, ni A Dos Metros Bajo Tierra (he de confesar que les tengo cierta manía a Nathan hijo y a Rico) y en otras, como por ejemplo en Héroes, tiraría por la borda al reparto completo. A veces es el/la protagonista quien gusta menos; otras veces, es un secundario o invitado especial el que, por decirlo de una forma suave, estorba. En esta entrada os dejo con una lista de cinco personajes que me resultan un poco difíciles de llevar (los cinco siguientes, más adelante). Algunos pertenecen a series que ya no veo, pero su recuerdo sigue ahí, torturándome. Empecemos:

10. Susan Mayer/Delfino (Mujeres Desesperadas): si algo me alegra de que la presente temporada de Mujeres Desesperadas sea la última, es que ya no voy a tener que sufrir más a Susan. Ocho temporadas aguantándola es mucho. He de decir, en su defensa, que el personaje "mejora" al verlo con la voy original de Teri Hatcher (para los despistados, la actriz que la interpreta). Pero vamos, que la mejora tampoco es una cosa loca. Especialista en meter la pata, en dejarse en ridículo y en hacernos pasar vergüenza ajena. Para muestra un botón. No puedo con ella ni con el afán de protagonismo que tiene (e intuyo que tiene también la propia Teri)

9. Doug Wilson (Weeds): el bueno de Doug es el típico personaje que te hace gracia al empezar una serie pero que, poco a poco, esa gracia acaba convirtiéndose en sopor. Para quien no vea Weeds, la serie (que acaba de finalizar su séptima temporada) trata sobre una madre de familia que, al enviudar, empieza a vender marihuana para mantener su nivel de vida. Y, a partir de ahí, la historia empieza a dar mil vueltas en una espiral de problemas (cada vez mayores) para la familia de la protagonista. Doug no forma parte del núcleo familiar, era el amigo y contable que se pasaba el día colocado. Se pudieron deshacer de él (como hicieron con otros personajes) al final de la tercera temporada, cuando los protagonistas abandonan su ciudad de origen; pero no, alguien decidió que era mejor meterlo con calzador y que continuase sus aventuras como uno más. Y así hasta el día de hoy, un auténtico lastre que seguramente me toque aguantar hasta que la serie acabe.


8. Stefan Salvatore (Crónica Vampíricas): el Edward Cullen de la televisión. Es demasiado lo que comparten: ambos son los vampiros más insustanciales de su raza y están enamorados hasta el absurdo de una mortal igual de sosa que ellos. La chica por la que se desviven es el núcleo de millones de problemas de los que la tienen que rescatar, por supuesto. Permitidme que bostece. De todos modos, que ésta crítica no os confunda, Crónicas Vampíricas no es el Crepúsculo de la televisión (aunque pueda parecerlo). Tiene más "mala leche", más sangre (aunque sin pasarse) y no es tan ñoña como la saga de los vampiros que brillan. Eso sí, la pareja protagonista es igual de insufrible.



7. Angel Batista (Dexter): no tengo nada en contra del Sargento Batista, de verdad, pero es que es un estorbo. Ni hace gracia, ni contribuye a que la trama avance (esto lo digo sin haber visto la sexta temporada), ni sospechará nunca jamás de Dexter. Él es feliz con su sombrerito y tomando mojitos o tequila o todo junto en su bar favorito y derritiéndose cada vez que su querida Teniente Laguerta le llama "Anhel" (trama que, he de decir, es de lo peorcito de la serie). En fin, un aburrimiento de hombre.


6. Mia Lewis (Californication): trepa, aprovechada, niñata, malcriada y todos los sinónimos que querais. Reconozco que, con esta serie, me quedé en la segunda temporada, pero vi lo suficiente como para tenerle una manía horrenda a esta chica (hijastra de la ex mujer del protagonista, ahí es nada). Por los líos que provoca y porque no me gusta. Punto.


Y hasta aquí la primera parte. ¿Qué opinais? ¿Estais de acuerdo o no? ¿A quién incluiríais?

9 comentarios:

  1. Jo, a mi Batista me cae bien... y las demás series no las veo. Tendré que esperar a los otros 5 personajes a ver si coincido con alguno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sobra totalmente pero porque no hace nada de nada, es como parte del decorado.

      Eliminar
  2. Pues yo sólo he visto Californication, Dexter y Mujeres Desesperadas. Menos la primera, las otras dos en inglés (ganan todos los personajes) De hecho, no me pongas Mujereses desesperadas en español porque "poto".
    Susan es un coñazo, aunque en la última temporada está teniendo un protagonismo enorme. Deja de ser la típica tonta del bote y empieza a tener problemas reales y bastante profundos para lo que nos tiene acosumbrados. Sales todos sus principios y ética continuamente (en la última, claro)
    Batista es un rollo. No pinta nada. De acuerdo contigo 100%
    Y a ver, la tía esta tienen un mal personaje. Salía en "Héroes" y no lo hacía mal del todo. Tenía un papel de "chica sosa" y tímida, todo lo contrario que en Californication. Y si cae mal es que ha hecho muy bien su papel, porque lo hace a conciencia. Es lo peor de lo peor. Me preocuparía si te cayese bien su personaje jeje.
    Se me ocurre otro. De "El Mentalista" ... Chow. Tiene gracia su caraácter frío pero no aporta nada a la serie. Sin embargo el Rigsby me cae fatal. Es un poco "Susan"... mmmm...
    Y Jack Bauer ya ni te cuento como me cae, que va de Soy Superman jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que todo el rollo de Susan con las clases de pintura...bufff, me mataron (el personaje del profesor-pintor tampoco me gusta nada). De todos modos tengo aún pendientes los capítulos de después de navidades! A ver si es verdad que espabila un poco.
      La chica de Californication es una peste! jajaja pero sí, es el evidente que lo hacía bien para provocar todo ese odio!
      El Mentalista no la sigo, sólo me coincidió verla alguna vez en LaSexta asi que no sé quién es Chow (de todos modos, el protagonista no me gusta nada de nada). Y 24 tampoco la sigo, pero estoy totalmente en contra de los "supermanes"

      Eliminar
  3. 8. Stefan Salvatore (Crónica Vampíricas): Por eso tenemos a Damon! para darle vidilla a la serie! y perdoname pero lo que Stefan esta haciendo en la tercera temporada no lo haria Edward jamás! Esta sacando su lado más heavy! jajaja

    7. Angel Batista (Dexter): TE MATO! Batista esta ahí para que haya una sola buena persona, una persona "normal", un policia "normal". En fin, Debra es como es...y no me jodas ¿quinn? ese si que es imbecil. No se como puedes soportar más a Quiin que a el pobre Angel.

    Los demás no los conozco, estoy ansiosa por tu vol.I.2!! xD

    Reirei!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que acabar la 2ª temporada todavía, a ver en qué queda todo lo de los hombres lobo! Pero vamos, Edward y Stefan son sosos a más no poder, por mucha vena sangrienta que tenga Stefan!
      Y Batista...a ver, no es que me caiga mal, es que no pinta nada. Quinn es insufrible, pero al menos pone contra las cuerdas a Dexter, le da problemas, sabes? Es que 6 temporadas y que el tío se salga siempre de rositas...no sé, que empiecen a sospechar un poco de él o algo! Y en ese sentido, Batista aporta muy poco.
      El vol.2 lo escribiré un día de estos, antes quiero hacer una crítica de la primera temporada de Homeland, que me queda solo un capítulo y mola mucho!

      Eliminar
  4. estoy de acuerdo contigo en el numero 10 y el 6! pero..pobre stefan..las demás no las veo..yo metería a Serena Van der Woodsen...esa si que tiene afán de protagonismo y es insoportable, lo único bueno,sus modelitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manía que le tengo a Stefan es en parte por culpa del maratón que hicimos jajajaja
      De Gossip Girl metí un personaje, pero no es Serena ;)

      Eliminar
  5. venga, anímate con la segunda parte! :)

    ResponderEliminar