Anoche se celebró la 69º edición de los premios Globo de Oro con la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood premia los mejor del año tanto en cine como televisión. Como siempre, es una gala muy a tener en cuenta ya que se considera la antesala de los Oscar y pone nombre y apellidos a los favoritos para llevarse éste último (raro es el caso de quien se lleva el Oscar sin haber obtenido, previamente, el Globo de Oro)
El encargado de dirigir la gala fue, nuevamente, el genial Ricky Gervais que, aunque no estuvo a la altura de su monólogo de 2011, es un más que digno maestro de ceremonia
En el apartado premios (que es lo que realmente importa) la película "The Artist" se llevó 3 de los 6 premios a los que estaba nominada: mejor comedia o musical, mejor actor en este apartado (Jean Dujardin) y mejor banda sonora; el premio a mejor drama fue para "The Descendants", que también obtuvo el premio a mejor actor gracias a George Clooney. En los apartados a mejor actriz, en drama ganó Meryl Streep por "The iron lady" (la película sobre Margaret Tatcher) y en comedia Michelle Williams lo ha logrado con "My week with Marylin". Los secundarios premiados (en una única categoría, masculina y femenina) fueron Christopher Plummer por su estupendo papel en "Beginners" (una de mis películas favoritas de 2011) y Octavia Spencer por "The Help". Scorsese se llevó a casa el Globo de Oro a mejor director por la película "Hugo", Woody Allen ganó el mejor guión por la estupenda "Midnight in Paris" y la mejor película de animación fue "Tintín" de Steven Spielberg. Madonna se llevó también un galardón por la canción para su película, "W.E", Masterpiece.
En lo que respecta al apartado televisivo, "Homeland" consigue el premio a mejor serie de drama con su primera temporada (que aún tengo pendiente), Claire Danes fue la mejor actriz de drama por su papel protagonista en esta misma serie. El mejor actor de drama fue Kelsey Grammer (el mítico Frasier) por su papel en la serie, también de estreno, "Boss". El galardón a mejor comedia fue para "Modern Family", una de las mejores series que se emiten actualmente. Matt LeBlanc por "Episodes" y Laura Dern por "Enlightened" fueron premiados a actor y actriz de comedia o musical. Los intérpretes premiados por sus papeles secundarios fueron la inmensa Jessica Lange por "American Horror Story" y Peter Dinklage por "Game of Thrones". En los apartados dedicados a las miniseries o películas para TV, la ganadora fue "Downton Abbey" (a la que siguen nominando y premiando como miniserie sin ser tal cosa), Kate Winslet ganó el Globo de Oro a mejor actriz por "Milderd Pierce" (de Todd Haynes, director que me encanta) y el mejor actor fue Idris Elba por "Luther".
Y esto fue todo. El análisis de los modelos de la alfombra roja me lo dejo para comentar con un café (o una cervecita) delante. Ahora a esperar a las nominaciones a los Oscar y la (seguramente aburrida) gala!
No hay comentarios:
Publicar un comentario