miércoles, 14 de diciembre de 2011

Entre gritos y pitos

Se acercan las vacaciones de Navidad y, con ellas, las cenas con comida como para alimentar a 20 (y en tu casa sois cinco) y tu madre "piripi" o "achispada" con sus dos copitas de vino; el reencuentro con la familia (aunque con muchos de esos familiares tengas trato nulo el resto del año) y los amigos; los regalos (si es que los hay), los buenos (y malos) deseos, etc. Por cierto, se puede cambiar el "etc" por todos los tópicos navideños que a uno se le ocurran. También es tiempo de confeccionar listas, claro está: la de todas las cosas buenas que vas a hacer a partir del año nuevo, la de lo peor y lo mejor del año que se acaba (nota a mí mismo: tener en cuenta para futura actualización) nada nuevo, vaya. Además es tiempo de una de las noches más esperadas del año: sí, me refiero a la nochevieja. Dejando a un lado lo más o menos estúpidos y/o ridículos que me parecen los cotillones y demás rituales de tal noche, voy a dejaros con una pequeña lista de canciones que espero disfrutar en mi pequeña fiesta de todos los años (y así es como se mezcla el tocino con la velocidad):

1. CSS - City Grrrl: banda brasileña, modernacos donde los haya, con gran prestigio internacional. Con influencias del rock, el pop y la electrónica. Nunca les había prestado ni la más mínima atención más allá de la gracia que me hacía (y me hace) su nombre: Cansei de Ser Sexy. Pues bien, basta con que ignores a una banda para que un día te sorprendan con un temazo que te haga replantearte tu relación con el grupo. Y eso es, básicamente, lo que me pasó con City Grrrl. Canción bien tonta para modernas de pueblo que se van a una gran urbe para ser más modernas aún. Pero oye, bien que me gusta:


2. Robyn - Call Your Girlfriend: o cómo todo lo que viene del norte de Europa, mola (sí, incluyo a Abba, a Roxette y a Ikea). Toda una diva del pop algo más alternativo y algo menos comercial. Me tiene enamorado desde With Every Heartbeat y me convenció aún más con Dancing on my Own e Indestructible. Pero es con Call Your Girlfriend con la que más (me) apetece "darlo todo", sobre todo con este videoclip (juro que me aprenderé la coreografía):


3. Nicola Roberts - Beat of my Drum: la más conocida por ser "la fea" de las Girls Aloud. Y yo que no las conocía. Este año sacó disco en solitario y, aunque por lo visto no se está comiendo un rosco, mola bastante. Da penita que pase tan desapercibida, puede no tener mucha gracia la muchacha, pero tiene mejores temas que Ke$ha, por poner un ejemplo, y la segunda es mucho más conocida. En fin, cosas de la música.


4. M.I.A - Hombre: otra de mis debilidades. Y recuerdo que hace años una persona me dijo, en tono despectivo, que era igual que el reggeatón...pues no, no lo creo. Mezcla electrónica, con hip-hop y a saber cuántas cosas más. Mezcla explosiva y que a mí me encanta. Me quedo con un tema que creo que es de su primer disco (Arular) y que últimamente me tiene enganchado:


5. Marina & the Diamonds - Radioactive: otra que no se come un rosco. Con un buen vozarrón y unos vídeoclips bien majos. Pero eso parece que no basta. Está por sacar un segundo álbum (eso creo) y de ahí viene este Radioactive. Me gustan bastante más Oh no! y Shampain (perfecta para un día de resaca) y, en general, su primer disco (The Family Jewels). Pero bueno, para una noche de fiesta...


Espero que también suenen Janelle Monáe o Maluca (bien de pachanga, claro que sí). En fin, espero que sea una gran noche, a quién pretendo engañar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario