1. Chicago - Cell Block Tango: Roxie Hart (el personaje de Renée Zellweger) acaba de ser encarcelada y conoce a sus compañeras de prisión. Un grupo de mujeres capitaneado por Velma Kelly, encarceladas por sus crímenes pasionales. Ellos les hicieron daño y se llevaron su merecido.
2. Moulin Rouge - El Tango de Roxanne: los celos se apoderan de Christian (Ewan McGregor) ante la reunión, por negocios (digámoslo así), entre Satine (Nicole Kidman) y el Duque. Increíble.
3. Hedwig and the Angry Inch - Origin of Love: Hedwig (John Cameron Mitchell, director, guionista y protagonista de la película) se somete a una peculiar operación de cambio de sexo para poder huir de la RDA, casándose con un soldado estadounidense (telita). Una vez en EEUU forma un grupo de rock con el que recorre el país dando pequeños conciertos siguiendo la gira de la exitosa estrella rock Tommy Gnosis, con el que mantuvo una intensa relación. La recomiendo desde ya a todo aquel que no la haya visto.
4. Hairspray - You Can't Stop the Beat: película bien ñoña, plagada de colores pastel y buenrollismo. Y Michelle Pfeiffer de mala, Queen Latifah de negra que mola y John Travolta reconvertido en madre de familia. Fan fatal. Casi podía haber escogido cualquier número de la película, pero este número final es mi favorito.
5. Cabaret - Money: aunque la película no me haya gustado especialmente (quizás deba volver a verla) los números musicales están muy bien y Liza Minelli y Joel Grey se salen.
Me duele dejar fuera a Queen Latifah en Chicago o no incluir nada de Across the Universe y teniendo en cuenta la de musicales que aún ni he visto, seguramente la lista cambiaría en cuestión de semanas. Pero ahora mismo, así es como se queda. A cantar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario