viernes, 9 de diciembre de 2011

Every day above ground is a good one



Sin duda alguna, mi serie favorita. La que más me ha emocionado, más me ha hecho llorar y más me ha llegado. Ojo, que también me ha hecho reír. Durante los 63 episodios que componen sus 5 temporadas, me he sentido un Fisher más (la familia protagonista, por si alguien tiene dudas). Sus lágrimas eran como si fuesen mías, así como sus risas; cuando ellos sufrían, yo también lo hacía. He vivido la evolución de todos sus personajes desde el capítulo uno hasta el precioso final (que vería una y otra vez), he compartido sus miedos y sus momentos de felicidad, sus esperanzas y sus sueños. Y ya paro porque me estoy poniendo excesivamente moñas. Pero es que la serie lo merece.
Hablando de los personajes, aquí se encuentra uno de mis favoritos. Y no es otra que la gran Ruth Fisher (interpretada por Frances Conroy)


No voy a hacer un análisis de su personaje ni de su evolución porque tampoco sabría cómo hacerlo. Pero sí que voy a decir que me ha enternecido como pocos.
Después de Ruth, otro personaje que me encantó desde el principio es su segundo hijo, David Fisher (Michael C. Hall), homosexual y en el armario.

En fin, que voy a dejar por aquí la sinopsis que he copiado de FilmAffinity:
El guionista de "American Beauty" es el creador de esta aclamada serie que narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles, propietaria de una empresa funeraria. En la primera temporada Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche el día de Nochebuena, precisamente cuando esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause). Además de a la muerte de su padre, Nate tiene que enfrentarse a su controladora madre, Ruth (Conroy), que tiene una aventura con otro hombre; a su hermano David (Hall), un gay que todavía no ha salido del armario y que dirige el negocio familiar; y a su hermana Claire (Ambrose), una problemática adolescente que consume drogas. La única persona aparentemente positiva de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en un avión. Lo malo es que la familia de Brenda resulta ser aún más desequilibrada que la de Nate.

Y no me cansaré de recomendar esta estupenda serie. De hecho voy a volver a empezarla en cuanto pueda. Y la veré las veces que haga falta. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario