Continúo con mi resumen del 2011. Si en el anterior post recopilaba lo peor, en este me toca centrarme en lo bueno o menos malo.
Televisión: si hubo un programa que me gustase este año, ese fue el reality show protagonizado por Alaska y su marido, Mario Vaquerizo. He de reconocer que les tenía un poco de manía a los dos (sobre todo a Mario) con tanto postureo; pero mira, son una pareja bien divertida, freak y, en el fondo, normal. Y Mario, entre su obsesión con la cerveza (maravillosas las excusas que pone para beber) y sus ocurrencias, se ha destapado como un auténtico personaje muy a tener en cuenta en el panorama televisivo (de su faceta como cantante, mejor no hablo).
La decisión de Antena3 de retirar dos de sus programas más veteranos y exitosos, "DEC" y "El Diario", es digna de aplauso. Parece que la cadena busca dejar atrás la "telebasura" para así diferenciarse de su principal competidor, Tele5. La apuesta por "Tu cara me suena", programa en el que los concursantes (entre famosos y conocidillos) imitaban cada semana a distintos cantantes, supuso un entretenimiento totalmente blanco, para toda la familia y con momentazos tan bizarros como el de Silvia Pantoja imitando a Jenifer López. Concursos como "Atrapa un millón" (del que me declaro totalmente fan) o "Ahora caigo" refuerzan esta faceta de puro entretenimiento sin necesidad de recurrir a la caspa.
Y, aunque no es cosa de este año, la apuesta de la LaSexta3 por el cine (y no precisamente de telefilmes cutres) sigue siendo de lo mejor que hay en televisión. Al menos de la televisión en abierto. Esperemos que su fusión con Antena3 no le haga daño, como ocurrió con la absorción de Cuatro por Tele5. Claro que fusión no es lo mismo que absorción. Pero bueno, veremos cómo evoluciona.
En un plano más internacional destacaría, sobre todo, "American Horror Story" (a falta de ver más estrenos), "Juego de Tronos" y la maravillosa cuarta temporada que nos regaló "Breaking Bad". Y aprovecho para recomendar "Black Mirror", una miniserie británica de tres capítulos autoconclusivos sobre el poder que ejercen la televisión y las redes sociales en la sociedad actual (al menos ese es el trasfondo del primer episodio, el único que vi hasta ahora).
Música: no, no voy a hacer un repaso de los mejores discos del año ni nada parecido. Lo mío con la música es algo especial, voy descubriendo cosas poco a poco, no suelo estar al tanto de novedades ni sigo muchos blogs especializados. Gracias a Spotify me he lanzado a escuchar discos completos (antes vivía a base de singles, básicamente) y entre eso, recomendaciones y un poquito de investigación/cotilleo por mi cuenta, voy a destacar, tanto si son novedades como si no, tengan la trayectoria que tengan: a Manel, Beirut, Bon Iver, Anna Calvi, Lana del Rey, Cut Copy, Nicola Roberts, lo nuevo de Amaral, Wilco, Leonard Cohen, Florrie, Glasvegas, CSS, Goldfrapp, Javiera Mena, Hurts, The Sound of Arrows y The Smiths. Por ejemplo. En un plano mucho más petardo, no deja de fascinarme el "Run the world" que Beyoncé interpretó (y bailó) en una gala de Billboard, el "Till the world ends" de Britney la devolvió a lo más alto (pese a que sólo mueve la cabeza en vez de bailar) y Rihanna y Katy Perry siguen comiéndose el mundo (y yo encantado).
Cine: esto me lo debería ahorrar. No he visto, "The Artist", "Un método peligroso", "Un dios salvaje", "La piel que habito", "El árbol de la vida", "No habrá paz para los malvados" ni "Drive" ni nada. Asique no pueblo hablar de casi ninguna de las supuestas mejores películas del año. Sí que he visto "Melancolía", que recomiendo desde ya, aunque sólo sea por la banda sonora y por Kirsten Dunst; he visto también "Crazy, stupid, love" que me pareció una peli bien maja para pasar el rato sin que suba el azúcar; "Cómo acabar con tu jefe", que no tiene nada especial más allá de Jennifer Aniston saliendo de la comedia romántica; "Hanna" tiene una banda sonora impresionante, pero por lo demás se desinfla bastante según pasan los minutos y se acaba haciendo demasiado larga y un pelín coñazo; "Criadas y señoras", que para ser una película bien blanda y floja que no se moja en nada, seguro que se lleva bien de premios gordos (en parte por las interpretaciones de las protagonistas); "X-Men: Primera generación" me encantó, como siempre me gustó casi todo lo relacionado con los X-Men; "El origen del planeta de los simios" que fue toda una sorpresa, muy entretenida y bien hecha, para nada me esperaba que me fuese a gustar; "Super 8" o cómo de genial es Elle Fanning; "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II" que cerró estupendamente bien la saga, pese a ese epílogo que, aunque ya sobraba en el libro, en la película se vio mucho más cutre y "Somewhere", que en España se estrenó cinco siglos más tarde. Esas son las únicas películas de las que puedo hablar del 2011, no parece que haya sido un mal año, no? Aparte he visto muchas otras películas, pero muy anteriores, asique no vienen al caso.
Y hasta aquí todo lo que tengo que decir del año que ya se va. Hay más cosas, por supuesto, pero esas ya son algo más personales y este no es el lugar para compartirlas. Me despido ya deseando a todo el mundo una feliz entrada en el año nuevo y que todo lo bueno del 2011 se multiplique en el 2012. ¡Nos vemos en la próxima entrada! ¡Feliz 2012!
sábado, 31 de diciembre de 2011
jueves, 29 de diciembre de 2011
Tenía que hacerlo
Tres días para que se acabe el 2011 y no puedo evitar seguir a las masas y hacer un resumen de todo lo que, para mí, fue lo peor de este año que tiene ya las horas contadas. Como cualquier otra recopilación aleatoria, es algo completamente subjetivo y personal, pero como tampoco es que tenga una legión de seguidores, no creo que nadie pueda sentirse ofendido. En fin, allá vamos:
No puedo empezar a escribir sobre las desgracias del 2011 sin mencionar, en primer lugar, la victoria de FAC en las elecciones regionales de primavera (mayo? no me apetece buscar en Google, lo siento). Tener al señor Álvarez Cascos de presidente del Principado me revuelve el estómago, me da acidez, gases y cincuenta mil males más, sobre todo con sus intentos de cerrar el Niemeyer de Avilés y la TPA, siguiendo el esquema "derecha rancia gana, cultura pierde". Y ya que hablamos de derecha rancia, tampoco puedo olvidarme de la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales del 20N (en tal fecha o ganaba la derechona o resucitaban Paco y la Collares). El señor que habla sin decir absolutamente nada, que acaba con el desempleo generando empleo y que no entiende ni su letra. Por cierto, se lleva de ministro a Gallardón, lo cual deja en Madrid de alcaldesa a la número dos de éste último, que no es otra que la incomparable Ana Botella. A ver qué nuevos momentazos nos regala. En el apartado político podría añadir la trama Gürtel o el caso Urdangarín, también podría insultar un poco a Cospedal o a Esperanza Aguirre, pero no tengo ganas de extenderme demasiado con políticos, chorizos y viceversa. Han sido lo peor del 2011, del 2010, del 2009...y lo serán también del 2012 y años posteriores. Qué le vamos a hacer.
En el apartado televisivo tengo que destacar la entrevista de la Noria a la madre del Cuco, uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo, previo pago de 10.000 eurazos. Tampoco sé de qué me sorprendo viniendo de la cadena del "todo vale". Las consecuencias de dicha entrevista no fueron muy favorables para el programa, pero oye, que ahí sigue (su presentador podría ser incluído, no ya entre lo peor del año, sino entre lo peor de la década). Siguiendo con "la cadena amiga", la locura de Leticia Sabater en "Acorralados" y la participación de toda la familia de Aída Nízar (madre y hermanos) en el mismo programa y demás platós de la cadena, se pueden considerar también puntos negros del año; así como el remake de "Cheers" con Antonio Resines que, he de confensar, ni me digné a ver, pero es tal el despropósito que aún sin verlo lo tengo que incluír. "Tú sí que vales" es otro de los programas que no entiendo cómo tiene su hueco en la parrilla televisiva, por cutre y rancio y porque su finalidad, así como las habilidades de sus concursantes, es algo que se me escapa (por cierto, no soporto que admitan a niños pequeños como concursantes). Sálvame sigue siendo igual de basura que el día que empezó, pero esto no es nada nuevo y, no voy a ser hipócrita, no será la primera (ni la última) vez que me siento a verlo. Jesús Vázquez cada vez es más grimoso y no entiendo cómo puede acaparar tanto programa a la vez habiendo tanto presentador cogiendo polvo en su casa (la utilización de los mismos una y otra vez sin apostar por caras nuevas es otro de los aspectos criticables de todas las cadenas nacionales). Cambiando de canal, la despedida de Beatriz Montañez del Intermedio, muy emotiva, pero triste al fin y al cabo, es una gran pérdida para este programa (de los mejores de la televisión, in my opinion). Siguiendo en laSexta, destacaría la programación cutre que aún mantienen (tanto procedimental tipo "El mentalista" -horror de serie- y las mañanas absolutamente vacías). Dando un salto, voy a por La1 y a su intento de censura previa de los informativos, algo escandaloso, que por fortuna no se llegó a conseguir. Y, en La1, le daría un tirón de orejas a quién decidió que la única temática posible para realizar una serie de televisión sea la histórica; pero bueno, son series de éxito, asique tampoco les puedo culpar. Ah! Y casi olvido a Pablo Motos y "El Hormiguero", me da igual el éxito que tenga, asco de programa y de presentador.
Ya para acabar con lo peor de la televisión, haré una mención especial al peor anuncio del año (y, si me apuras, del siglo presente y del pasado): zopa, zopa, zopa. Un despropósito en letras mayúsculas (y otro motivo para NO utilizar niños en televisión). Seguido, muy de cerca, por los anuncios de Movistar que simulan asambleas como las del 15M, o el de la cara y el culo de Panrico (sigo sin comprender por qué se utiliza la palabra "culo" para referirse a comida).
Del panorama musical, voy a destacar dos nombre: Pitbull y David Guetta. El primero por lo cutre, machista y vulgar y el segundo por lo cansino y repetitivo (todas sus canciones son iguales...claro, cuando una fórmula te funciona, ¿para qué cambiarla? lo mejor es machacar con lo mismo una y otra vez). Absolutamente todas las colaboraciones que tienen uno y otro, desde Jennifer López con Pitbull a Usher con Guetta, no se escapan a lo peor del 2011. Danza Kuduro es otra de las torturas musicales perpretadas desde el otro lado del charco que nos atacó durante todo el año, acompañada por Juan Magán y compañía (dónde quedaron los veranos con Sonia y Selena...). Y, aunque no tenga mucho que ver, la muerte de Amy Winehouse es un triste suceso que empañó el verano pasado (la Cesárea Évora está más reciente, pero a ella no la seguía). En fin, seguramente hay muchos más casos de cutrerío musical que podría incluir entre las desgracias de esta lista (véase Pablo Alborán o Amaia Montero) pero son canciones y artistas (o pseudo-artistas) que ni me gustan ni les presto especial atención, asique no voy a insistir mucho en el tema.
Del cine poco puedo decir, no he visto suficientes estrenos y, los que he visto, me han gustado. Vamos, que no puedo hablar de ninguna película que esperase con ansias y después me haya decepcionado. Sólo podría quejarme un poco de la nueva entrega de la saga "Crepúsculo" o de la película de Justin Bieber, pero son dos fenómenos que ya tengo más o menos superados y he aprendido a convivir con ellos. Amén de todas aquellas películas enfocadas a quinceañeras con las hormonas desatadas que llenan las salas para dar grititos cada vez que ven al guapito de cara de turno. Un rollo. Y un asco. Qué mala es la adolescencia.
Pues nada, todo este rollo para despedir, a mi manera, el 2011 y para desear que el 2012 sea un poquito mejor. Si no es mucho pedir, claro.
No puedo empezar a escribir sobre las desgracias del 2011 sin mencionar, en primer lugar, la victoria de FAC en las elecciones regionales de primavera (mayo? no me apetece buscar en Google, lo siento). Tener al señor Álvarez Cascos de presidente del Principado me revuelve el estómago, me da acidez, gases y cincuenta mil males más, sobre todo con sus intentos de cerrar el Niemeyer de Avilés y la TPA, siguiendo el esquema "derecha rancia gana, cultura pierde". Y ya que hablamos de derecha rancia, tampoco puedo olvidarme de la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales del 20N (en tal fecha o ganaba la derechona o resucitaban Paco y la Collares). El señor que habla sin decir absolutamente nada, que acaba con el desempleo generando empleo y que no entiende ni su letra. Por cierto, se lleva de ministro a Gallardón, lo cual deja en Madrid de alcaldesa a la número dos de éste último, que no es otra que la incomparable Ana Botella. A ver qué nuevos momentazos nos regala. En el apartado político podría añadir la trama Gürtel o el caso Urdangarín, también podría insultar un poco a Cospedal o a Esperanza Aguirre, pero no tengo ganas de extenderme demasiado con políticos, chorizos y viceversa. Han sido lo peor del 2011, del 2010, del 2009...y lo serán también del 2012 y años posteriores. Qué le vamos a hacer.
En el apartado televisivo tengo que destacar la entrevista de la Noria a la madre del Cuco, uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo, previo pago de 10.000 eurazos. Tampoco sé de qué me sorprendo viniendo de la cadena del "todo vale". Las consecuencias de dicha entrevista no fueron muy favorables para el programa, pero oye, que ahí sigue (su presentador podría ser incluído, no ya entre lo peor del año, sino entre lo peor de la década). Siguiendo con "la cadena amiga", la locura de Leticia Sabater en "Acorralados" y la participación de toda la familia de Aída Nízar (madre y hermanos) en el mismo programa y demás platós de la cadena, se pueden considerar también puntos negros del año; así como el remake de "Cheers" con Antonio Resines que, he de confensar, ni me digné a ver, pero es tal el despropósito que aún sin verlo lo tengo que incluír. "Tú sí que vales" es otro de los programas que no entiendo cómo tiene su hueco en la parrilla televisiva, por cutre y rancio y porque su finalidad, así como las habilidades de sus concursantes, es algo que se me escapa (por cierto, no soporto que admitan a niños pequeños como concursantes). Sálvame sigue siendo igual de basura que el día que empezó, pero esto no es nada nuevo y, no voy a ser hipócrita, no será la primera (ni la última) vez que me siento a verlo. Jesús Vázquez cada vez es más grimoso y no entiendo cómo puede acaparar tanto programa a la vez habiendo tanto presentador cogiendo polvo en su casa (la utilización de los mismos una y otra vez sin apostar por caras nuevas es otro de los aspectos criticables de todas las cadenas nacionales). Cambiando de canal, la despedida de Beatriz Montañez del Intermedio, muy emotiva, pero triste al fin y al cabo, es una gran pérdida para este programa (de los mejores de la televisión, in my opinion). Siguiendo en laSexta, destacaría la programación cutre que aún mantienen (tanto procedimental tipo "El mentalista" -horror de serie- y las mañanas absolutamente vacías). Dando un salto, voy a por La1 y a su intento de censura previa de los informativos, algo escandaloso, que por fortuna no se llegó a conseguir. Y, en La1, le daría un tirón de orejas a quién decidió que la única temática posible para realizar una serie de televisión sea la histórica; pero bueno, son series de éxito, asique tampoco les puedo culpar. Ah! Y casi olvido a Pablo Motos y "El Hormiguero", me da igual el éxito que tenga, asco de programa y de presentador.
Ya para acabar con lo peor de la televisión, haré una mención especial al peor anuncio del año (y, si me apuras, del siglo presente y del pasado): zopa, zopa, zopa. Un despropósito en letras mayúsculas (y otro motivo para NO utilizar niños en televisión). Seguido, muy de cerca, por los anuncios de Movistar que simulan asambleas como las del 15M, o el de la cara y el culo de Panrico (sigo sin comprender por qué se utiliza la palabra "culo" para referirse a comida).
Del panorama musical, voy a destacar dos nombre: Pitbull y David Guetta. El primero por lo cutre, machista y vulgar y el segundo por lo cansino y repetitivo (todas sus canciones son iguales...claro, cuando una fórmula te funciona, ¿para qué cambiarla? lo mejor es machacar con lo mismo una y otra vez). Absolutamente todas las colaboraciones que tienen uno y otro, desde Jennifer López con Pitbull a Usher con Guetta, no se escapan a lo peor del 2011. Danza Kuduro es otra de las torturas musicales perpretadas desde el otro lado del charco que nos atacó durante todo el año, acompañada por Juan Magán y compañía (dónde quedaron los veranos con Sonia y Selena...). Y, aunque no tenga mucho que ver, la muerte de Amy Winehouse es un triste suceso que empañó el verano pasado (la Cesárea Évora está más reciente, pero a ella no la seguía). En fin, seguramente hay muchos más casos de cutrerío musical que podría incluir entre las desgracias de esta lista (véase Pablo Alborán o Amaia Montero) pero son canciones y artistas (o pseudo-artistas) que ni me gustan ni les presto especial atención, asique no voy a insistir mucho en el tema.
Del cine poco puedo decir, no he visto suficientes estrenos y, los que he visto, me han gustado. Vamos, que no puedo hablar de ninguna película que esperase con ansias y después me haya decepcionado. Sólo podría quejarme un poco de la nueva entrega de la saga "Crepúsculo" o de la película de Justin Bieber, pero son dos fenómenos que ya tengo más o menos superados y he aprendido a convivir con ellos. Amén de todas aquellas películas enfocadas a quinceañeras con las hormonas desatadas que llenan las salas para dar grititos cada vez que ven al guapito de cara de turno. Un rollo. Y un asco. Qué mala es la adolescencia.
Pues nada, todo este rollo para despedir, a mi manera, el 2011 y para desear que el 2012 sea un poquito mejor. Si no es mucho pedir, claro.
lunes, 26 de diciembre de 2011
Navidades de cine
Y las vacaciones de Navidad llegaron. Dos semanas para estar en casa y descansar, empezar algún trabajo de clase...en fin, lo típico. Claro que también hay tiempo para el ocio (cómo no) y para ver alguna película, y películas que no pueden faltar ninguna navidad son:
1. La Vida de Brian: mi película navideña por excelencia. Brian nace el mismo día que Jesucristo y lleva una vida paralela a la suya. La lapidación plagada de mujeres con barbas postizas, el discurso de Jesús y el "no se escuchaaa!", las pintadas que los soldados romanos corrigen, una cruz por persona, Pijus Magníficus...en fin, divertidísima.
2. Love Actually: pequeñas historias de amor con el telón de fondo de la Navidad. Una pastelada. Pero uno, que tiene su corazoncito, no puede evitar emocionarse cada vez que ve la declaración de amor más maravillosa del cine (vale, seguramente estoy exagerando) y por la que ya merece la pena ver la película estas vacaciones (o en cualquier momento de ñoñería): un fragmento precioso.
3. Eduardo Manostijeras: posiblemente la película de Tim Burton que más me gusta. Preciosa. Y ya está.
1. La Vida de Brian: mi película navideña por excelencia. Brian nace el mismo día que Jesucristo y lleva una vida paralela a la suya. La lapidación plagada de mujeres con barbas postizas, el discurso de Jesús y el "no se escuchaaa!", las pintadas que los soldados romanos corrigen, una cruz por persona, Pijus Magníficus...en fin, divertidísima.
2. Love Actually: pequeñas historias de amor con el telón de fondo de la Navidad. Una pastelada. Pero uno, que tiene su corazoncito, no puede evitar emocionarse cada vez que ve la declaración de amor más maravillosa del cine (vale, seguramente estoy exagerando) y por la que ya merece la pena ver la película estas vacaciones (o en cualquier momento de ñoñería): un fragmento precioso.
3. Eduardo Manostijeras: posiblemente la película de Tim Burton que más me gusta. Preciosa. Y ya está.
Por cierto, ya que estamos: FELIZ NAVIDAD!
martes, 20 de diciembre de 2011
AHS
Un matrimonio en crisis, una hija adolescente inadaptada y una nueva casa en una nueva ciudad en la que intentarán dejar atrás y superar un pasado problemático (cuernos y un aborto, por supuesto). En la casa, donde nada es lo que parece (y donde no son los únicos inquilinos), se encontrarán con una enigmática asistenta a la que la mujer ve como una anciana y el marido ve como una atractiva joven; aparecerán también la entrometida vecina y su hija con síndrome de Down y un joven paciente del padre con el que la hija entablará una curiosa relación. Y, para complicar aún más las cosas, conoceremos a la culpable de la crisis matrimonial de la pareja protagonista y a un antiguo inquilino (que no será el único que veremos) de la casa, con la cara quemada.
Este es, a grandes rasgos, el punto de partida de la nueva serie de Ryan Murphy (creador de Glee o Nip/Tuck). Historias de horror a la americana para la cadena de cable FX que se están convirtiendo, por méritos propios, en el éxito de la temporada.
Cuenta con un atractivo y conocidísimo reparto, entre los que destacan: Connie Britton (Friday Night Lights) como la sufrida esposa, Dylan McDermott (el hermano mayor de Ross Geller?) como el marido, Jessica Lange (papelón, el mejor personaje de la serie sin ningún tipo de duda) como la vecina, Frances Conroy como la versión anciana de la asistenta y Denis O'Hare como el "cara quemada". A estos se les unen, como estrellas invitadas, Zachary Quinto (genial como marica mala y marido castrador), Mena Suvari (aún existe!) o Eric Stonestreet (Cameron de Modern Family).
No soy un gran fan del género de terror, pero en la serie se pueden encontrar un montón de referencias a películas del género que no se quedan en el "familia se muda a casa encantada". Por supuesto tiene partes para taparse con la manta y esperar a que pase el rato del "susto", momentos grotescos (sólo diré: niña con síndrome de Down con una careta de "chica guapa" en Halloween) y ciertos toques de humor.
Cada capítulo nos desvela qué es lo que ocurre en esa casa, qué sucedió en el pasado y qué consecuencias tiene en el presente para los nuevos inquilinos. Cuanto más sabemos, peor se les ponen las cosas a los habitantes de la mansión. Y, aunque aún queda un episodio para que finalice la primera temporada, ya se puede intuir que no va a acabar bien. Para nadie.
Pese a que Ryan Murphy no es santo de mi devoción, me parece que tiene buenas ideas pero que se acaban desinflando, por no saber llevarlas o porque realmente no son tan buenas, quién sabe. Glee me parece un bodrio y no pasé del segundo capítulo de Nip/Tuck, pero en American Horror Story se ha lucido. Una historia más que interesante y atractiva que mejora con cada episodio, buenos personajes (repito: Jessica Lange) y una serie bien hecha. Sólo queda la duda de qué pasará en la segunda temporada (que ya está confirmada), cambiará de escenario y personajes? Seguirá explorando los secretos y la parte oscura y menos agradable de EEUU? Estaremos al tanto.
Este es, a grandes rasgos, el punto de partida de la nueva serie de Ryan Murphy (creador de Glee o Nip/Tuck). Historias de horror a la americana para la cadena de cable FX que se están convirtiendo, por méritos propios, en el éxito de la temporada.
Cuenta con un atractivo y conocidísimo reparto, entre los que destacan: Connie Britton (Friday Night Lights) como la sufrida esposa, Dylan McDermott (el hermano mayor de Ross Geller?) como el marido, Jessica Lange (papelón, el mejor personaje de la serie sin ningún tipo de duda) como la vecina, Frances Conroy como la versión anciana de la asistenta y Denis O'Hare como el "cara quemada". A estos se les unen, como estrellas invitadas, Zachary Quinto (genial como marica mala y marido castrador), Mena Suvari (aún existe!) o Eric Stonestreet (Cameron de Modern Family).
No soy un gran fan del género de terror, pero en la serie se pueden encontrar un montón de referencias a películas del género que no se quedan en el "familia se muda a casa encantada". Por supuesto tiene partes para taparse con la manta y esperar a que pase el rato del "susto", momentos grotescos (sólo diré: niña con síndrome de Down con una careta de "chica guapa" en Halloween) y ciertos toques de humor.
Cada capítulo nos desvela qué es lo que ocurre en esa casa, qué sucedió en el pasado y qué consecuencias tiene en el presente para los nuevos inquilinos. Cuanto más sabemos, peor se les ponen las cosas a los habitantes de la mansión. Y, aunque aún queda un episodio para que finalice la primera temporada, ya se puede intuir que no va a acabar bien. Para nadie.
Pese a que Ryan Murphy no es santo de mi devoción, me parece que tiene buenas ideas pero que se acaban desinflando, por no saber llevarlas o porque realmente no son tan buenas, quién sabe. Glee me parece un bodrio y no pasé del segundo capítulo de Nip/Tuck, pero en American Horror Story se ha lucido. Una historia más que interesante y atractiva que mejora con cada episodio, buenos personajes (repito: Jessica Lange) y una serie bien hecha. Sólo queda la duda de qué pasará en la segunda temporada (que ya está confirmada), cambiará de escenario y personajes? Seguirá explorando los secretos y la parte oscura y menos agradable de EEUU? Estaremos al tanto.
sábado, 17 de diciembre de 2011
Life is a Cabaret
Que me gusta a mí un buen musical! Hace un par de día vi el tráiler de Rock of Ages, película basada en un famoso musical de Broadway que se estrenará en el verano de 2012 y protagonizada por Alec Baldwin, Tom Cruise, Russell Brand, Paul Giamatti...y Catherine Zeta Jones. Qué ganas de ver de nuevo a Catherine en un musical! No es precisamente mi actriz preferida, pero su personaje en Chicago, Velma Kelly, sí que es uno de mis favoritos. En definitiva, como este es un género que me encanta, no puedo evitar hacer una pequeña lista con algunos de los momentos que más me gustan:
1. Chicago - Cell Block Tango: Roxie Hart (el personaje de Renée Zellweger) acaba de ser encarcelada y conoce a sus compañeras de prisión. Un grupo de mujeres capitaneado por Velma Kelly, encarceladas por sus crímenes pasionales. Ellos les hicieron daño y se llevaron su merecido.
2. Moulin Rouge - El Tango de Roxanne: los celos se apoderan de Christian (Ewan McGregor) ante la reunión, por negocios (digámoslo así), entre Satine (Nicole Kidman) y el Duque. Increíble.
1. Chicago - Cell Block Tango: Roxie Hart (el personaje de Renée Zellweger) acaba de ser encarcelada y conoce a sus compañeras de prisión. Un grupo de mujeres capitaneado por Velma Kelly, encarceladas por sus crímenes pasionales. Ellos les hicieron daño y se llevaron su merecido.
2. Moulin Rouge - El Tango de Roxanne: los celos se apoderan de Christian (Ewan McGregor) ante la reunión, por negocios (digámoslo así), entre Satine (Nicole Kidman) y el Duque. Increíble.
3. Hedwig and the Angry Inch - Origin of Love: Hedwig (John Cameron Mitchell, director, guionista y protagonista de la película) se somete a una peculiar operación de cambio de sexo para poder huir de la RDA, casándose con un soldado estadounidense (telita). Una vez en EEUU forma un grupo de rock con el que recorre el país dando pequeños conciertos siguiendo la gira de la exitosa estrella rock Tommy Gnosis, con el que mantuvo una intensa relación. La recomiendo desde ya a todo aquel que no la haya visto.
4. Hairspray - You Can't Stop the Beat: película bien ñoña, plagada de colores pastel y buenrollismo. Y Michelle Pfeiffer de mala, Queen Latifah de negra que mola y John Travolta reconvertido en madre de familia. Fan fatal. Casi podía haber escogido cualquier número de la película, pero este número final es mi favorito.
5. Cabaret - Money: aunque la película no me haya gustado especialmente (quizás deba volver a verla) los números musicales están muy bien y Liza Minelli y Joel Grey se salen.
Me duele dejar fuera a Queen Latifah en Chicago o no incluir nada de Across the Universe y teniendo en cuenta la de musicales que aún ni he visto, seguramente la lista cambiaría en cuestión de semanas. Pero ahora mismo, así es como se queda. A cantar!
viernes, 16 de diciembre de 2011
Once Upon a Time
Storybrooke, un pueblo donde conviven todos los personajes de cuento vistos y por haber. Se encuentran atrapados en esa realidad por culpa de un hechizo que la malvada bruja de Blancanieves lanzó contra todos ellos debido al odio (y la envidia) que le producían ella y su marido, el Príncipe Encantador, que vivían su propio cuento de hadas (y nunca mejor dicho) tras casarse y esperar a su primera hija, Emma. El embrujo provoca que ninguno de los personajes recuerde su verdadera vida anterior.
Un pequeño niño, Henry, va a buscar a su verdadera madre, Emma. Él sabe que es la hija de Blancanieves y que es la única que puede romper el encantamiento que asola Storybrooke. Ella no le cree y le lleva de vuelta a su casa. Allí, cuando le deja con su madre (la alcaldesa del pueblo, que no es otra que la bruja causante de todos los males) ve algo en su mirada que le hace alquilar una habitación y quedarse allí.
Pues esta es, a grandes rasgo, la historia de "Once Upon a Time", una de las series estrenadas este otoño al otro lado del charco. Una mezcla de los grandes clásicos con la realidad. Me tiene completamente enganchado pese a lo cutre de los escenarios de la parte de los cuentos (creo que si me pongo, sería capaz de conseguir unos efectos especiales más logrados) y lo ridícula que resulta a veces. Pero es distinta y original. Además, sus creadores formaron parte del equipo de Lost y la serie presenta una estrectura similar, centrándose cada capítulo en un personaje en particular y dando saltos entre el cuento y la realidad. Tiene capítulos flojillos, pero en general es entretenida y despierta cierto interés (sobre todo el último episodio emitido)
En cuanto a las protagonistas, tenemos a Jennifer Morrison ("House") como Emma, que parece que no pinta gran cosa en la historia pese a ser la hija de Blancanieves; Ginnifer Goodwin ("Big Love") como la propia Blancanieves, personaje tan bueno y puro que da como grimilla y la mala malísima, Lana Parrilla, como la bruja dispuesta a todo para salirse con la suya (el personaje más telenovelesco y, por supuesto, que más me gusta). A lo largo de los capítulos emitidos vemos a Pepito Grillo, Cenicienta, Caperucita roja (una choni digna de "Mujeres y hombres y viceversa") y a muchos más.
En fin, no es una serie imprescindible, pero se deja ver. Un "guilty pleasure" de esos, diría yo. No le hace sombra a "American Horror Story" como mejor estreno del otoño.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Entre gritos y pitos
Se acercan las vacaciones de Navidad y, con ellas, las cenas con comida como para alimentar a 20 (y en tu casa sois cinco) y tu madre "piripi" o "achispada" con sus dos copitas de vino; el reencuentro con la familia (aunque con muchos de esos familiares tengas trato nulo el resto del año) y los amigos; los regalos (si es que los hay), los buenos (y malos) deseos, etc. Por cierto, se puede cambiar el "etc" por todos los tópicos navideños que a uno se le ocurran. También es tiempo de confeccionar listas, claro está: la de todas las cosas buenas que vas a hacer a partir del año nuevo, la de lo peor y lo mejor del año que se acaba (nota a mí mismo: tener en cuenta para futura actualización) nada nuevo, vaya. Además es tiempo de una de las noches más esperadas del año: sí, me refiero a la nochevieja. Dejando a un lado lo más o menos estúpidos y/o ridículos que me parecen los cotillones y demás rituales de tal noche, voy a dejaros con una pequeña lista de canciones que espero disfrutar en mi pequeña fiesta de todos los años (y así es como se mezcla el tocino con la velocidad):
1. CSS - City Grrrl: banda brasileña, modernacos donde los haya, con gran prestigio internacional. Con influencias del rock, el pop y la electrónica. Nunca les había prestado ni la más mínima atención más allá de la gracia que me hacía (y me hace) su nombre: Cansei de Ser Sexy. Pues bien, basta con que ignores a una banda para que un día te sorprendan con un temazo que te haga replantearte tu relación con el grupo. Y eso es, básicamente, lo que me pasó con City Grrrl. Canción bien tonta para modernas de pueblo que se van a una gran urbe para ser más modernas aún. Pero oye, bien que me gusta:
2. Robyn - Call Your Girlfriend: o cómo todo lo que viene del norte de Europa, mola (sí, incluyo a Abba, a Roxette y a Ikea). Toda una diva del pop algo más alternativo y algo menos comercial. Me tiene enamorado desde With Every Heartbeat y me convenció aún más con Dancing on my Own e Indestructible. Pero es con Call Your Girlfriend con la que más (me) apetece "darlo todo", sobre todo con este videoclip (juro que me aprenderé la coreografía):
3. Nicola Roberts - Beat of my Drum: la más conocida por ser "la fea" de las Girls Aloud. Y yo que no las conocía. Este año sacó disco en solitario y, aunque por lo visto no se está comiendo un rosco, mola bastante. Da penita que pase tan desapercibida, puede no tener mucha gracia la muchacha, pero tiene mejores temas que Ke$ha, por poner un ejemplo, y la segunda es mucho más conocida. En fin, cosas de la música.
4. M.I.A - Hombre: otra de mis debilidades. Y recuerdo que hace años una persona me dijo, en tono despectivo, que era igual que el reggeatón...pues no, no lo creo. Mezcla electrónica, con hip-hop y a saber cuántas cosas más. Mezcla explosiva y que a mí me encanta. Me quedo con un tema que creo que es de su primer disco (Arular) y que últimamente me tiene enganchado:
5. Marina & the Diamonds - Radioactive: otra que no se come un rosco. Con un buen vozarrón y unos vídeoclips bien majos. Pero eso parece que no basta. Está por sacar un segundo álbum (eso creo) y de ahí viene este Radioactive. Me gustan bastante más Oh no! y Shampain (perfecta para un día de resaca) y, en general, su primer disco (The Family Jewels). Pero bueno, para una noche de fiesta...
Espero que también suenen Janelle Monáe o Maluca (bien de pachanga, claro que sí). En fin, espero que sea una gran noche, a quién pretendo engañar?
1. CSS - City Grrrl: banda brasileña, modernacos donde los haya, con gran prestigio internacional. Con influencias del rock, el pop y la electrónica. Nunca les había prestado ni la más mínima atención más allá de la gracia que me hacía (y me hace) su nombre: Cansei de Ser Sexy. Pues bien, basta con que ignores a una banda para que un día te sorprendan con un temazo que te haga replantearte tu relación con el grupo. Y eso es, básicamente, lo que me pasó con City Grrrl. Canción bien tonta para modernas de pueblo que se van a una gran urbe para ser más modernas aún. Pero oye, bien que me gusta:
2. Robyn - Call Your Girlfriend: o cómo todo lo que viene del norte de Europa, mola (sí, incluyo a Abba, a Roxette y a Ikea). Toda una diva del pop algo más alternativo y algo menos comercial. Me tiene enamorado desde With Every Heartbeat y me convenció aún más con Dancing on my Own e Indestructible. Pero es con Call Your Girlfriend con la que más (me) apetece "darlo todo", sobre todo con este videoclip (juro que me aprenderé la coreografía):
3. Nicola Roberts - Beat of my Drum: la más conocida por ser "la fea" de las Girls Aloud. Y yo que no las conocía. Este año sacó disco en solitario y, aunque por lo visto no se está comiendo un rosco, mola bastante. Da penita que pase tan desapercibida, puede no tener mucha gracia la muchacha, pero tiene mejores temas que Ke$ha, por poner un ejemplo, y la segunda es mucho más conocida. En fin, cosas de la música.
4. M.I.A - Hombre: otra de mis debilidades. Y recuerdo que hace años una persona me dijo, en tono despectivo, que era igual que el reggeatón...pues no, no lo creo. Mezcla electrónica, con hip-hop y a saber cuántas cosas más. Mezcla explosiva y que a mí me encanta. Me quedo con un tema que creo que es de su primer disco (Arular) y que últimamente me tiene enganchado:
5. Marina & the Diamonds - Radioactive: otra que no se come un rosco. Con un buen vozarrón y unos vídeoclips bien majos. Pero eso parece que no basta. Está por sacar un segundo álbum (eso creo) y de ahí viene este Radioactive. Me gustan bastante más Oh no! y Shampain (perfecta para un día de resaca) y, en general, su primer disco (The Family Jewels). Pero bueno, para una noche de fiesta...
Espero que también suenen Janelle Monáe o Maluca (bien de pachanga, claro que sí). En fin, espero que sea una gran noche, a quién pretendo engañar?
martes, 13 de diciembre de 2011
Breathe me
Dos entradas en un mismo día. Si al final le cojo el gusto al blog. Bueno, a lo que iba, como ya comenté en un post anterior, he finalizado hace pocos días (el jueves pasado, para ser más exactos) la serie "A dos metros bajo tierra". El caso es que aún la tengo en la cabeza dando vueltas, sobre todo el final. Parte de culpa la tiene el temazo que acompaña los últimos minutos:
Una melodía preciosa y una voz tan dulce como es la de Sia hacen que, casi sin darme cuenta, me sorprenda canturreando la canción y tenga que ir directamente a Youtube para ver el videoclip. Y entonces me entra la necesidad de volver a ver ESE final. EL final (sobra decir que el vídeo es un spoiler como una catedral, no sólo para los que no hayan visto la serie, sino también para quiénes no la hayan finalizado)
Sin palabras. Sencillamente sin palabras. Así me quedo. De todos modos, prometo que es la última entrada (al menos de momento) que dedico a "A dos metros bajo tierra" y su final. Lo prometo. No tengo ni diez entradas y dos ya sobre ello, ya son suficientes (repito: al menos de momento)
Una melodía preciosa y una voz tan dulce como es la de Sia hacen que, casi sin darme cuenta, me sorprenda canturreando la canción y tenga que ir directamente a Youtube para ver el videoclip. Y entonces me entra la necesidad de volver a ver ESE final. EL final (sobra decir que el vídeo es un spoiler como una catedral, no sólo para los que no hayan visto la serie, sino también para quiénes no la hayan finalizado)
Sin palabras. Sencillamente sin palabras. Así me quedo. De todos modos, prometo que es la última entrada (al menos de momento) que dedico a "A dos metros bajo tierra" y su final. Lo prometo. No tengo ni diez entradas y dos ya sobre ello, ya son suficientes (repito: al menos de momento)
I did it
Al fin. Después de no sé cuántos años en Madrid, he ido al Prado! No voy a justificar el por qué he tardado tanto. Tampoco voy a utilizar de excusa que hice el bachillerato de ciencias de la salud y que las asignaturas de arte ni las olí. No fui antes porque no me dio la gana. Menudo imbécil. En fin, que la experiencia me ha resultado más que satisfactoria. Sólo quería destacar un par de cosillas:
- Pinturas Negras de Goya: un total de 14 que pintó en las paredes de su casa. Impresionantes. Sólo tengo una pega, deberían haber intentado colocarlas de la misma forma en la que estaba en la Quinta del Sordo (la casa del pintor). Me gusta particularmente esta del perrito.
- Sorolla: no sé si tenía sólo uno o dos cuadros, pero me encantó el de Niños en la playa. Huele a mar y a verano. Tengo que ir a la Casa Museo de Sorolla.
- Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playa de Málaga: De Antonio Gisbert (hasta hace unos días, un completo desconocido para mí, como tantos otros). Visto así en pequeño pierde encanto, pero es una obra gigantesca que me dejó atontado durante unos minutos. Muy realista a la vez que dura, parece una foto.
- El Jardín de las Delicias:
Un clásico. Recuerdo que, de pequeño, curioseando en los libros de arte de mi tío, ésta era una de las obras que más me llamaban la atención. Supongo que por el colorido, no sé.
- Viejo desnudo al sol: De Mariano Fortuny. Otro que ni me sonaba.
Pues éste es mi top 5. Velázquez, por ejemplo, no me gusta especialmente. Las serie que tiene de los enanos y demás bufones de la corte tiene su cosa, pero no me acabó de convencer; tanto retrato de Borbón con cara de, bueno, cara de ser hijo de primos, no me llama. El Greco tampoco me entusiasma. Ni tanta escena mítica y/o religiosa. Pero desde luego que es una estupenda forma de pasar un domingo y, por supuesto, pienso volver.
Ahora, al Reina Sofía.
- Pinturas Negras de Goya: un total de 14 que pintó en las paredes de su casa. Impresionantes. Sólo tengo una pega, deberían haber intentado colocarlas de la misma forma en la que estaba en la Quinta del Sordo (la casa del pintor). Me gusta particularmente esta del perrito.
- Sorolla: no sé si tenía sólo uno o dos cuadros, pero me encantó el de Niños en la playa. Huele a mar y a verano. Tengo que ir a la Casa Museo de Sorolla.
- Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playa de Málaga: De Antonio Gisbert (hasta hace unos días, un completo desconocido para mí, como tantos otros). Visto así en pequeño pierde encanto, pero es una obra gigantesca que me dejó atontado durante unos minutos. Muy realista a la vez que dura, parece una foto.
- El Jardín de las Delicias:
Un clásico. Recuerdo que, de pequeño, curioseando en los libros de arte de mi tío, ésta era una de las obras que más me llamaban la atención. Supongo que por el colorido, no sé.
- Viejo desnudo al sol: De Mariano Fortuny. Otro que ni me sonaba.
Pues éste es mi top 5. Velázquez, por ejemplo, no me gusta especialmente. Las serie que tiene de los enanos y demás bufones de la corte tiene su cosa, pero no me acabó de convencer; tanto retrato de Borbón con cara de, bueno, cara de ser hijo de primos, no me llama. El Greco tampoco me entusiasma. Ni tanta escena mítica y/o religiosa. Pero desde luego que es una estupenda forma de pasar un domingo y, por supuesto, pienso volver.
Ahora, al Reina Sofía.
lunes, 12 de diciembre de 2011
Dudas
Mar de dudas. El acabar A dos metros bajo tierra y que Mujeres desesperadas ya esté en su última temporada me deja con dos hueco que debo llenar. Y claro, ante la cantidad de series que hay, las que tengo a medias y las que tengo pendientes, no sé por cuál decidirme. Tengo algunas candidatas, eso sí:
Big love: serie de la HBO. Tiene 5 temporadas de unos 10 capítulos cada uno. Los protagonistas, en la imagen, Bill Paxton y sus tres mujeres. Viven en tres casas contiguas unidas por un patio interior y deben mantener su estilo de vida en secreto. Drama (puntazo a favor), HBO y mormones. Y Chloë Sevigny.
The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca): 7 temporadas, un montón de premios y un prestigio que ya quisieran muchas otras series para sí. Nos introduce en la Casa Blanca y en el día a día del presidente de lo Estados Unidos y todo su equipo. No sé por qué, pero me llama mucho la atención. Su creador es, nada y más y nada menos, que Aaron Sorkin (guionista ganador de un Oscar por La Red Social).
In Treatment (En tratamiento): de la HBO, con 3 temporadas y basada en una serie israelí. Narra las consultas de un psicoanallista con sus pacientes y las consultas que éste tiene con su antigua supervisora. Otra serie con sus premios y nominaciones. Y Dianne Wiest (la madre de Eduardo Manostijeras) que me encanta.
Tarde o temprano (más tarde que temprano, imagino) acabaré viendo las tres pero...por cuál empiezo? Ay!
Big love: serie de la HBO. Tiene 5 temporadas de unos 10 capítulos cada uno. Los protagonistas, en la imagen, Bill Paxton y sus tres mujeres. Viven en tres casas contiguas unidas por un patio interior y deben mantener su estilo de vida en secreto. Drama (puntazo a favor), HBO y mormones. Y Chloë Sevigny.
The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca): 7 temporadas, un montón de premios y un prestigio que ya quisieran muchas otras series para sí. Nos introduce en la Casa Blanca y en el día a día del presidente de lo Estados Unidos y todo su equipo. No sé por qué, pero me llama mucho la atención. Su creador es, nada y más y nada menos, que Aaron Sorkin (guionista ganador de un Oscar por La Red Social).
In Treatment (En tratamiento): de la HBO, con 3 temporadas y basada en una serie israelí. Narra las consultas de un psicoanallista con sus pacientes y las consultas que éste tiene con su antigua supervisora. Otra serie con sus premios y nominaciones. Y Dianne Wiest (la madre de Eduardo Manostijeras) que me encanta.
Tarde o temprano (más tarde que temprano, imagino) acabaré viendo las tres pero...por cuál empiezo? Ay!
domingo, 11 de diciembre de 2011
Disney
Después de un viernes movidito llegó, como no, un sábado de relax. Y qué mejor forma de aprovechar las horas muertas de un día en el que tu actividad es similar a la de una planta que un buen repasito a las películas Disney? Hace unos días me enseñaron un vídeo en youtube en el que cambiaban la letra de la canción de Úrsula (la villana de La Sirenita): http://www.youtube.com/watch?v=JY_kSP3mHLo no es muy apta para niños, pero tiene su gracia. En cualquier caso, me picaron y me vinieron una ganas tremendas de volver a ver estas películas que tanto me gustaba de crío. Asique agarré una mantita y empecé por La Sirenita; después le tocó el turno a la que probablemente sea mi preferida: Aladdin. Mañana El retorno de Jafar que sólo he visto una vez y ya ni la recuerdo y Tarzán o El rey león. O las dos. Tampoco descarto El libro de la selva u Oliver y su pandilla. Hércules y El jorobado de Notre-Dame tienen que caer también, por supuesto. Y cómo voy a hacer un fin de semana de temática Disney sin ver la Bella y la Bestia? Desde luego ese niño que se supone que todos llevamos dentro, yo lo llevo muy a flor de piel. Será mejor que el fin de semana dedicado a estas películas, lo amplíe al resto de la semana.
Aprovecho para confesar mi más absoluta fascinación por el genio de la lámpara. Y, siguiendo con las confesiones, estas navidades me voy a ver todas las cintas de Canta con nosotros que tengo en casa. Me emociono de sólo pensarlo!
Aprovecho para confesar mi más absoluta fascinación por el genio de la lámpara. Y, siguiendo con las confesiones, estas navidades me voy a ver todas las cintas de Canta con nosotros que tengo en casa. Me emociono de sólo pensarlo!
viernes, 9 de diciembre de 2011
Every day above ground is a good one
Sin duda alguna, mi serie favorita. La que más me ha emocionado, más me ha hecho llorar y más me ha llegado. Ojo, que también me ha hecho reír. Durante los 63 episodios que componen sus 5 temporadas, me he sentido un Fisher más (la familia protagonista, por si alguien tiene dudas). Sus lágrimas eran como si fuesen mías, así como sus risas; cuando ellos sufrían, yo también lo hacía. He vivido la evolución de todos sus personajes desde el capítulo uno hasta el precioso final (que vería una y otra vez), he compartido sus miedos y sus momentos de felicidad, sus esperanzas y sus sueños. Y ya paro porque me estoy poniendo excesivamente moñas. Pero es que la serie lo merece.
Hablando de los personajes, aquí se encuentra uno de mis favoritos. Y no es otra que la gran Ruth Fisher (interpretada por Frances Conroy)
No voy a hacer un análisis de su personaje ni de su evolución porque tampoco sabría cómo hacerlo. Pero sí que voy a decir que me ha enternecido como pocos.
Después de Ruth, otro personaje que me encantó desde el principio es su segundo hijo, David Fisher (Michael C. Hall), homosexual y en el armario.
En fin, que voy a dejar por aquí la sinopsis que he copiado de FilmAffinity:
El guionista de "American Beauty" es el creador de esta aclamada serie que narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles, propietaria de una empresa funeraria. En la primera temporada Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche el día de Nochebuena, precisamente cuando esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause). Además de a la muerte de su padre, Nate tiene que enfrentarse a su controladora madre, Ruth (Conroy), que tiene una aventura con otro hombre; a su hermano David (Hall), un gay que todavía no ha salido del armario y que dirige el negocio familiar; y a su hermana Claire (Ambrose), una problemática adolescente que consume drogas. La única persona aparentemente positiva de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en un avión. Lo malo es que la familia de Brenda resulta ser aún más desequilibrada que la de Nate.
Y no me cansaré de recomendar esta estupenda serie. De hecho voy a volver a empezarla en cuanto pueda. Y la veré las veces que haga falta. He dicho.
jueves, 8 de diciembre de 2011
Principiante
Como Christopher Plummer en la estupenda Beginners de Mike Mills, empiezo algo nuevo, una nueva etapa y estoy un poco perdido. Vale, la comparación está muy cogida con pinzas pero, a fin de cuentas, soy un principiante. Cada uno en lo suyo y de una forma distinta, claro está.
Para quien no la haya visto (ya que estamos...) Beginners nos cuenta la historia de Oliver Fields (Ewan McGregor), cuya vida se remueve un poco cuando su anciano padre Hal (Plummer) sale del armario.
Al quedarse viudo tras 38 años de matrimonio, Hal decide empezar de nuevo y disfrutar de lo que le queda de vida sin máscaras.
De esas películas sencillas con una bonita historia, directa y honesta, con grandes interpretaciones que te dejan huellan por lo que cuentan y cómo lo hacen. Sin duda, una de mis favoritas de 2011.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)